TEMA 7  CONTRATO DE TRABAJO


CONTRATO DE TRABAJO: Toda relación laboral entre un empresario y un trabajador ha de estar documentada a través de un contrato. Este representa un acuerdo por el que el trabajador, a cambio de una retribución, ofrece unos determinados servicios al empresario bajo el control y dirección de éste.

  • El contrato de trabajo se clasifica en: indefinidos-fijos y temporales
Indefinidos: Un contrato indefinido es aquel que acordamos sin establecer límites en su duración, ni en la prestación de nuestros servicios como empleado y que permanece vigente en el tiempo hasta que la empresa o tú decidáis romper dicho acuerdo. 
Trabajas hasta que llegue una causa de disfunción.

Temporales: en el que los trabajadores son contratados sólo por un período de tiempo específico, incluye los contratos de duración determinada, basados en proyectos o en tareas, así como el trabajo ocasional o estacional, incluido el trabajo por días.

   Para hacerse bien tienen que:
      - Hacerse por escrito.
      - No hacer fraude de ley.  
           Objetivar el fraude de ley en base a la sucesión de contratos temporales por encima de                 unos límites.
      - No haya privación al trabajador: por la seguridad social (SS) (dar el alta en la SS).
      - Denuncia
  • Según el lugar se divide en: normal-teletrabajo o a distancia (a domicilio).

     - Lo normal es que cuando tengas un trabajo vayas a trabajar a ese lugar, es decir, trabajas          en una fábrica, vas allí a trabajar.

     - Puede haber teletrabajos, es decir, trabajas en casa o donde quieras porque es trabajar a            través de una videollamada. Trasladas el trabajo ala zona que tu quieres.

     - Puedes trabajar a distancia.

  • Según la duración del trabajo es a: tiempo completo o tiempo parcial.
    Tiempo completo: te contratan las 40 horas semanales, trabajas de manera continua. Horas complementarias, son horas extraordinarias que te comprometes a hacer y las cobras.

    Tiempo parcial: te contratan y haces menos de 40 horas semanales. Pueden variarte el horario, no trabajas de manera continuada. Hay gente que trabaja a tiempo parcial porque no puede tener a tiempo completo. No por ello es malo.
  • Según el número de vínculos contratados se trabaja en: grupo o normal.



Comentarios

Entradas populares de este blog