TEMA 4 
 BUSCANDO EMPLEO

Para buscar empleo, vamos a buscar el mejor de los posibles a mi alcance para mi. 

Primero tenemos que saber que empleo vamos a buscar y luego buscar el mejor. Ver que puedo hacer, mis competencias etc. Podemos seleccionar el entorno en el que queremos trabajar por ejemplo si quiero trabajar en mi provincia en mi país o incluso fuera.

-Primero, sería hacer una lista con los empleos en los que puedas aportar algo de valor.
-Segundo, organizar tus puntos fuertes y débiles, en las cosas que se te dan mejor o peor.

Habría que mezclarlas con el entorno que queremos, y buscar así el empleo y localizarlo. Para ello hay dos tipos de técnicas: 
 · Técnicas activas: usar la redes de contactos que te permitirán acceder a empleos que no son visibles.
 · Técnicas pasivas: las cuales son visibles para todo el mundo y te permite acceder a todos los empleos.
Si empleas bien ambas podrás localizar todos los empleos existentes en relación a lo que buscas.

El siguiente paso es conseguir ese empleo demostrando que tipo de candidato eres. Para ello tendrás que superar las siguientes pruebas: el currículum, la entrevista de trabajo, las pruebas que te encuentres etc; y obtendrás el empleo.
A veces aún haciendo eso no da resultados, es decir, que no hemos conseguido el empleo que queremos pero porque algo no estamos haciendo bien. 
Para eso tenemos que llevar un control, para poder ver el fallo y corregirlo. y una vez hecho esto tendremos que conseguirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog