TEMA 3
CLAVES DE AUTO ORIENTACIÓN PROFESIONAL


Vivimos en un sistema de economía mixta, en el que la empresa es el motor de la actividad económica, ya que crea el empleo existente. Y también esta el estado que no tiene tanto protagonismo como las empresas debido a su desarrollo pero tiene un carácter protector ya que ayuda a las personas con dificultades para que tengan las mismas oportunidades que el resto.

Presta servicios públicos y ayudas para facilitar el desarrollo de proyectos y proporcionar la igualdad con el resto de personas.

El estado no se va a ocupar de nosotros si nosotros no estamos haciendo nada. En este entorno tenemos que desarrollar algo que sepamos hacer a las empresas. Tengo que saber, desarrollar, explotar ese valor para que me den los recursos que necesito para poder desarrollar mi propio proyecto vital. Cuando se lo que tengo alrededor y lo que puedo dar de mi puedo planificar como empezaré a hacer las cosas.

Tengo que tener claro mis objetivos, aunque estos cambien a medida que vaya avanzando. A día de hoy tengo que generar algún valor  que interese a las personas que estén dispuestos a comprarlos, ya sea empresa personas... lo que sea.

Si empezamos a informarnos y tenemos un seguimiento dé lo que vamos a  hacer y todo lo que hacemos esta bien hecho conseguiremos mejorar profesionalmente. 

Tenemos que tener la capacidad de poder resolver los problemas que se planteen las empresas. Ya que eso tiene gran valor a la hora de demostrar los conocimientos que uno tiene


Comentarios

Entradas populares de este blog